Posiblemente hayas leído el titular y ya estés pensando que tu reciente pelea con tu pareja fue nada menos que impulsada por alguna red social. Y un estudio podría apoyar ese pensamiento.

Dicho estudio desde la Universidad de Michigan analizó a casi 600 personas usuarios de Twitter y de todas las edades; y concluyó que los usuarios especialmente activos de Twitter tienen más probabilidades de terminar con su pareja, a raíz de esta actividad social.

De esto no se libran ni las parejas más estables. Según el estudio, tanto los tuiteros que tenían una relación larga y duradera, así como los que recientemente habían comenzado, estaban expuestos en igual medida a poner en peligro su amor.

Así, mientras más tiempo se dedicaban al Twitter, mayores posibilidades había de discutir con la pareja, independientemente de la edad o la madurez. Algo que no sucede con Facebook, pues en un estudio durante el año pasado se reveló que Facebook afecta las relaciones… pero solo aquellas que tienen menos de 3 años y son menos estables.

Finalmente, por experiencia sabrás que la nueva era de tecnología, las redes sociales y los celulares inteligentes nos están afectando tanto con problemas de pareja, de familia, de amigos o de comunicación en general.

Fuente: puromarketing.com