Twitter anunció un cambio significativo: ahora los usuarios podrán compartir archivos tipo GIF desde Twitter.com y también con sus smartphones con sistema operativo iOS o Android. La compañía hizo el anuncio oficial a través de su cuenta.

Como sabemos, esto le da un detalle más dinámico a la red social, que últimamente ha sufrido una caída, ya que muchos usuarios han dejado de tuitear activamente, convirtiéndose en “fantasmas” de la red social.

Muchas redes sociales actualmente, como Tumblr o Pinterest, ya han añadido soporte para animaciones GIF a medida que se vuelven más populares. Ahora que Twitter se unió, solo Facebook sería la gran excepción.

Aunque la red social de Mark Zuckerberg tiene una buena razón: el mural de noticias podría ser muy caótico si se incluyeran los gifs. Tanto así que Facebook ya le ha declarado la guerra a los memes hace poco, incluyendo la opción (para administradores) de desactivar las imágenes en sus páginas, para que ningún usuario pueda comentar con imágenes, solo con texto.

Fuente: computerhoy.com

TAGS RELACIONADOS