Twitter es una red social de interacción rápida, con solo 140 caracteres y en donde debes pensar bien lo que vas a decir; a diferencia de Facebook, que sirve más para confraternizar, subir fotografías o cosas más generales. Si eres un usuario común, los errores tal vez están permitidos, pero si eres un CM y representas una marca, puedes estar en graves aprietos tan solo por cometer alguna de estas cosas.

CM: Te equivocaste de cuenta

Siempre nos burlamos de los community managers que se equivocan de cuenta y terminan escribiendo tontería y media en la cuenta de la marca pensando que es su perfil personal. Pero en realidad esto sucede mucho más seguido de lo que pensamos y casi todos los CM alguna vez han cometido ese error que veían lejano, a causa de distracciones o por estar haciendo las cosas demasiado rápidas.

Seguir a los “Trending Topics” sí o sí

La comunicación no solo es seguir las últimas tendencias sí o sí. Muchas veces se cae en el error de seguir lo último de lo último sin ningún tipo de criterio, con la meta de captar la atención de los usuarios.

Si no existe ninguna estrategia de contenidos de la marca, esto puede ser contraproducente. Tuitear contenido poco interesante o no-sustancial solo porque es lo último no solo puede hacer que no te lean al momento, sino que dejen de seguirte permanentemente. Si vas a cubrir la última tendencia asegúrate de darle tu propio plus.

Caer en la provocación de los trolls

Interactúa con otros usuarios pero siempre con un límite o respondiendo inteligentemente (puedes consultar con especialistas sobre la respuesta que darás, o con tus superiores). Si respondes mal cayendo en la provocación, no importa que borres tu tuit porque alguien le tomará foto y se hará viral. Las disculpas, a veces, tampoco sirven.

Usar bots para publicar

Hay algunas herramientas que publican cosas programadas y automáticas. Aunque algunas son buenas, no se debe descuidar el talento humano ya que estos bots pueden resultar aburridos y monótonos aunque tengan tuits “interesantes”.

No ser sensibles

Muchas marcas aprovechan un suceso en especial para sacar provecho y publicar un tuit especial. Pero miles de marcas han caído en el error de no tener sensibilidad. Por ejemplo, basarse en una tragedia de avión para promocionar tu propia aerolínea puede ser un error catastrófico.

Fuente: abc.es

TAGS RELACIONADOS