Al usar tu ordenador durante un largo periodo de tiempo o cuando ejecutas aplicaciones intensivas como videojuegos o reproducción de videos en streaming, normalmente notarás que tu laptop se recalienta mucho, incluso usando el ventilador para tu dispositivo.

¿Qué debes revisar? Existen tres partes: el procesador, la tarjeta gráfica y el disco duro. Y puedes utilizar programas para ver la temperatura exacta de cada uno, como HWMonitor. Para reducir la temperatura puedes tomar en cuenta algunos tips físicos:

Utilizar soportes adhesivos, Colocando cuatro soportes en cada base, ayudará a una mejor evacuación del calor debajo de la laptop; comprar un cooler y colocarlos en donde se encuentren los ventiladores, u optimizar el sistema de enfriamiento.

Puedes utilizar programas como Undervolt procesador, el cual baja el consumo y la temperatura del chip de la laptop, sin poner en riesgo el procesador. En Windows, puedes ir al Panel de Control, entrar a Energía, y en el plan de energía que estés usando, seleccionar Cambiar configuración del plan.

Luego, clickear en Cambiar la configuración avanzada de energía, ir al *Administrador y seleccionar la opción de Estado máximo del procesador por debajo del 100*. Por último, coloca la Directiva de refrigeración del sistema en modo Activo. Y listo, tu laptop dejará de recalentarse tanto y pararán las molestias que tanto te agobiaban.

Fuente: gadgetos.com