Actualmente, las compañías dedicadas a los móviles están colocando sus esfuerzos hacia el campo de la seguridad; tenemos de ejemplo a Blackphone y a Boeing Black. Ahora, el reconocido Tor se ha sumado a las propuestas.

En este caso, Tor tiene una visión distinta. Planea ofrecer un sistema que se centrará en maximizar la protección a la privacidad de los usuarios. Y eso es algo en lo que ya tienen experiencia.

Como se conoce, Tor es un sistema que proporciona anonimato en las navegaciones por internet, ya sea por PCs o por laptops; pero la idea es llevar esto al sector de los móviles.

El desarrollo de este sistema forzará a que todas las conexiones salientes se distribuyan por la red cifrada Tor, bloqueando también las conexiones que no son anónimas. El total de las aplicaciones incluidas en el sistema tienen como fin ofrecer un anonimato absoluto.

Ya cuentan con el sistema TAIL, que obedece a la descripción antes mencionada; pero la idea es proporcionar esas prestaciones en móviles Android mediante un proceso similar al de las PC, el cual consiste en instalar ROMs personalizadas de Android.

Por el momento, la fecha de lanzamiento aún es desconocida.

Fuente: xataca.com