A través de los softwares empleados en las “smart cities” (ciudades inteligentes) se mejorará la ciudad, asegura la japonesa Nec, empresa de tecnología responsable por algunas de tales innovaciones.

Así lo afirmó el presidente de Nec Brasil, Herberto Yamamuru, en una entrevista concedida a Efe en el marco de la feria de tecnología Futurecom, que se extiende hasta el jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Nec se ha propuesto desarrollar una tecnología que permita a los estadios ser el centro de un polo de desarrollo tecnológico que pueda extenderse a la mayor parte de la ciudad, según Yamamuru.

“Esa es una de las cosas que se esperan. No solo albergar un juego, sino integrarlo en la ciudad”, afirmó.

Yamamuru dijo que la inversión en tecnología repercutirá en los brasileños, porque el desarrollo de las innovaciones empleadas en los estadios permitirá que las ciudades entren en el plano de las “smart cities”.

En su opinión, este tipo de ciudades “son un entorno inteligente” al proveer una tecnología que “mejora la seguridad, el transporte o la gestión del medio ambiente”.

También aseguró que el hecho de que esos softwares hayan sido empleados en los estadios, que asumieron el papel de polos que los desarrolladores conocen como “anchor”, favorece que cualquier desarrollo ulterior pueda hacerse con una inversión mucho menor.