Solo 140 caracteres tenemos para informarnos, expresarnos y comunicarnos en Twitter que día a día incrementa sus usuarios, pero no solo personas utilizan esta conocida red social, medios de comunicación y organizaciones han creado cuenta para relacionarse más con sus seguidores. El perfil del tuitero peruano promedio es hombre, de 25 años y de Lima.

Según un estudio realizado sobre el Social Media en el Perú señala que, “los jóvenes menores de 25 años se incrementaron en 45% respecto al mismo periodo del año anterior. Es la generación que quiere estar informada, conectada y la que más exige a las marcas sobre su convencimiento y viralización”.

En el Perú, la comercialización de smartphones se encuentra estrechamente ligada al incremento de jóvenes conectados a una red social, en este caso a Twitter que en solo un año incrementó sus usuarios de 1.3 millones a más de 2 millones, aproximadamente 700 mil nuevos de usuarios.

Entre los peruanos con mayor cantidad de seguidores en Twitter, están Gianmarco con más de 1 millón de seguidores, lo sigue de cerca Bruno Pinasco con 855 mil seguidores, y el mandatario peruano Ollanta Humala con 721 mil seguidores.

Fuente: Gestión