La tecnología de las impresoras 3D llegaron a cambiar al mundo, y uno de los campos que la aprovecharán será el del automovilismo. Es así que durante la International Manufacturing Technology Show, en Estados Unidos, se presentó a Strati, el primer carro impreso en 3D.

El auto fue un reto de la compañía Local Motors, de Arizona, que planteó imprimir y poner en funcionamiento un vehículo y lo logró en solo dos días. Solo usaron las llantas, batería y suspensión con materiales tradicionales.

Strati fue impreso en 44 horas, tiene unas 50 piezas y fue ensamblado por la compañía en cuatro días durante el mismo evento. Incluso, Jay Rogers, CEO de Local Motors, ha dicho que para el 2016 el vehículo puede llegar a costar entre 16 mil y 34 mil dólares.

El carro puede llegar a una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, suficiente para el promedio de una ciudad cualquiera. La batería rinde para un trayecto de 193 a 241 kilómetros aproximadamente. Aunque solo tiene asientos para dos personas, la compañía ya piensa en comercializarlo tras mejorar este prototipo próximamente.