Mientras los medios se concentraban en el evento de Apple, la compañía tecnológica Intel realizaba su propio evento en San Francisco, el Intel Developer Forum 2014, una conferencia para desarrolladores en donde se presentaron las últimas novedades de la compañía, incluyendo una silla de ruedas inteligente.

Fue el mismísimo genio científico y físico Stephen Hawking el que presentó la silla de ruedas de alta tecnología. Esta silla permite que una persona discapacitada pueda tener un mayor control y conocimiento de distintos aspectos a su alrededor.

Por ejemplo, saber los datos biométricos del usuario, datos mecánicos de la propia silla, conectarlo a un smartphone y controlar todas sus funciones mediante comandos de voz o teclas, etc. Incluso cuenta con su propia app que permite calificar a los lugares que el usuario visite, para saber qué tan buenos o agradables son para una persona discapacitada.

Por el momento la silla se queda como un concepto e innovación, puesto que está en fase de mejoras e implementación de otras tecnologías.

A Stephen Hawking se le puede ver también en un video describiéndola. El físico ha decidido ayudar a que la marca experimente más a fondo la ayuda que puede brindar a personas con esta condición.

Fuente: techradar.com