Como parte de la celebración del evento más importante de Star Wars, el Star Wars Celebration, varios quedamos impactados por las cosas que se proyectaron, tanto el nuevo teaser tráiler como los diversos robots que acudieron a la ceremonia, el BB8 y R2D2.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Star Wars y sus emoticones en Twitter causan sensación (FOTOS)

Para fanáticos y para los que no lo son. ¿Existe la posibilidad de que pronto exista un planeta con la misma tecnología de Star Wars? Pues esto ya se está viviendo poco a poco. Estos son 5 aparatos tecnológicos que ya están presentes.

1- Droides de batalla: ¿Existen actualmente? No necesariamente de forma humana. En los últimos años la industria de robots ha creado diversos droides como el famoso Big Dogs, manejado a control remoto. Este era capaz de resistir golpes sin caerse.

2- Pantalla de visualización frontal: Las pantallas de visualización frontal permiten ver la velocidad, combustible en un vehículo. En Star Wars podían verse cuando Luke Skywalker maneja la nave, aunque decide no usarla. Sin embargo, en algunos jets comenzó a usarse hace ya algún tiempo, y los autos BMW y GM lo están incorporando en algunos de sus modelos.

3- Mano biónica: En El Imperio Contraataca, Luke pierde su mano en la batalla con Darth Vader, y le colocan una mano biónica, que se mueve exactamente como la original. Esto ya existe. Diversas compañías estás creando incluso las famosas manos en 3D que sirven de mucho a las personas con discapacidad.

4- Hologramas: Los hologramas son una tecnología común en Star Wars, y de hecho, es una de las que vemos aparecer primero, cuando Leia envía un mensaje a Obi Wan. En la Universidad de Arizona se creó el primer mensaje enviado como holograma, donde se utilizaron 16 cámaras y dos lásers que transmiten el mensaje a un plástico que parece flotar. Incluso, en España se simuló la primera protesta en holograma.

5- Robots: Luego de ver a C3-PO y R2-D2, todos quedamos con la intriga de si algún día existirían robots parecidos. Actualmente existen y no solo se mueven, sino que reconocen caras y objetos. Además, algunos son utilizados en la salud para curar a personas y atender a pacientes con infartos.