Al parecer, los hackers hacen y deshacen en la aplicación que deseen. Esta vez fue el turno de Snapchat, pues los mismos ciberdelincuentes se han hecho con unas 200 mil cuentas y sus respectivas miles de fotos con alto contenido erótico. Ahora, en 4chan, están anunciando la publicación de dichas imágenes.

Snapchat se caracteriza por ser una aplicación que “autodestruye” los archivos que se envían después de unos minutos. Por ejemplo, si le mandas una fotografía a un contacto tuyo, una vez que él la vea, la misma aplicación eliminará la imagen y el mismo chat luego de unos minutos, quitando todo rastro de la conversación o archivos enviados.

El hackeo

Sabiendo el funcionamiento de Snapchat, entonces nos preguntamos cómo es posible que con todo y autodestrucción los hackers hayan podido conseguir las fotografías. Desde Snapchat señalan que su seguridad ha funcionado muy bien y la causa del hackeo se debe a una aplicación de terceros llamada Snapsaved.

Snapsaved es una app que te permite guardar los archivos o fotos que te envíen desde Snapchat antes que se autodestruyan. Sabiendo esto, queda claro que dichas fotografías han quedado en los servidores de Snapsaved y es allí en donde los ciberdelincuentes han atacado, algo que fue confirmado por los mismos administradores de esta aplicación.

Fuente: www.genbeta.com

TAGS RELACIONADOS