Actualmente se habla mucho de los smartwatches o relojes inteligentes. Marcas como Samsung, Apple, Sony, LG o Motorola ya tienen uno y muchos usuarios están pensando en adquirir este tipo de dispositivo. Pero, ¿es realmente útil? Tal vez lo sea en unos años, pero en estos momentos podría ser solo un lujo innecesario.

1. ¿Eres deportista?

Es curioso cómo los relojes inteligentes destacan por ofrecer funciones exclusivas en cuanto a deporte, salud y fitness se refiere. Sin embargo, son los aficionados a la tecnología o los geeks los que quieren comprar un smartwatch, los mismos que no están muy interesados en el deporte.

Entonces, si no sueles hacer deporte ni tienes objetivos trazados en cuanto a tu salud, no es necesario comprar un smartwatch. Las funciones que no se enfocan a la salud y al deporte las puedes encontrar fácilmente en tu smartphone sin ningún problema.

2. Muy costoso:

El Apple Watch cuesta un promedio de 350 dólares, el Moto 360 unos 250, el Samsung Gear Live unos 199. Para colmo, si quieres que tu reloj inteligente funcione bien entonces debes sincronizarlo con un smartphone Android o iOS de gama alta, aprovechando así todas sus características.

Por ejemplo, para aprovechar bien el Apple Watch necesitas un iPhone 5S. ¿Tienes uno? ¿O tienes dinero para comprar uno? Uno de los argumentos principales para usar un smartwatch es que es un dispositivo cómodo para consultar aplicaciones populares, pero evalúa bien si tu comodidad vale el precio que estás dispuesto a pagar. Y ni hablar de la delincuencia… tendrás un reloj de 300 dólares en tu muñeca.

3. No es muy diferente a un smartphone:

Regresando al punto anterior, muchos cuestionan el verdadero uso de un reloj inteligente. ¿Me servirá o solo es un lujo? Te brinda comodidad, sí. Puedes usar aplicaciones como Facebook Messenger o WhatsApp de forma más portátil, también. Pero hasta ahora no termina de convencer, ya que sus funciones son las mismas a las de un smartphone (a excepción del Gear S de Samsung que ahora hace llamadas).

4. Su tecnología aún no es muy factible

Deberíamos esperar un par de años más para que, por lo menos en Latinoamérica, resulte interesante adquirir un smartwatch. Con el pasar del tiempo sus funciones mejorarán y podría ser hasta necesario tener un reloj inteligente, así como ahora lo es un smartphone. Mientras tanto, el mercado de smartwatches recién está en “fase de prueba” por la mayoría de marcas.

Por: Mateus Mancilla