¿Te quedas sin batería muy rápido? ¿Buscas un enchufe desesperadamente para poder enviar ese mensaje urgente antes de que tu smartphone se apague? Actualmente las baterías de nuestro celular duran muy poco, por eso te brindamos 5 consejos debes seguir para que tu dispositivo no se apague muy rápido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consejos: 4 formas de disminuir uso de tu paquete de datos

1- Carcasas solares: Actualmente los fabricantes de dispositivos también están poniendo a la orden del día las famosas carcasas solares o simplemente llamadas power jackets. Son una especie de chalecos donde todo lo que se coloca en él, como en el bolsillo. Automáticamente este dispositivo recibe toda energía que permite cargar al máximo, por ejemplo, tu smartphone.

2- Cargadores al aire libre: Aunque en Perú aún no se desarrolla este tipo de tecnología, en California existen cargadores solares en lugares públicos, donde sólo puedes colocar tu celular y estará cargando muy rápido. Todo ello sin cables.

3- Cinturón cargador: Su nombre es XOO, es una correa con un cargador con conector USB escondido en la hebilla, para cargar discretamente el móvil mientras está en el bolsillo. No lo laves ni mucho menos pierdas los pantalones.

4- Cafeterías o restaurantes: Muchas veces el servicio al entrar a uno de los locales de comida rápida o cafés te permite utilizar el enchufe. Lo que hace que al tiempo en que te sientes y demores, puedes cargar tu celular.

5- ¿Pagar? Si no encuentras uno de estos lugares, simplemente otra alternativa es poder recargar tu celular pagando, invento realizado por la compañía emergente Doblet.