Quizá te preguntarás qué aparatos tecnológicos predijeron los Simpsons. Pues varios de las cosas que anunciaron aparecieron en sus capítulos de los años 90, mientras que los ahora gadgets recién fueron creados desde el 2010.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los mejores accesorios para Samsung Galaxy S6 (FOTOS)

¿En serio se adelantaron a la época? La siguiente galería muestra varios artículos de tecnología que Los Simpsons tuvieron en sus manos y que, 10 a 15 años más tarde, ahora forman parte de nuestra vida. Conócelos.

1- El iPod: En 1996, en el capítulo “Bart after dark”, el intercomunicador de alta tecnología que se encuentra en la mansión del Sr. Burns es exactamente igual a los ipod de primera generación.

2- Videollamadas: En el mismo episodio de “La boda de lisa”, transmitido en 1995, los personajes utilizan teléfonos que tienen videollamadas, desde 2010 ya se pueden disfrutar de los beneficios de llamar y ver en vídeo a las personas.

3- Autocorrector: En 1994, en el episodio “Lisa on ice”, se puede observar un producto Apple en el cual escriben pero no estaban realmente seguros de que era lo que trataba de decir, por lo que el aparato sugiere una traducción mejor, lo que ayudo a los ejecutivos de Apple a diseñar el iPhone con un autocorrector.

4- Smartwatches: En el mismo capítulo “La boda de lisa”, los personajes viajan al futuro y ahí el prometido de lisa hace una llamada a través de su reloj. Ahora las personas pueden disfrutar de los beneficios de tener un reloj que además es un teléfono celular.

5- Cámara GoPro: En 1994 en un episodio le piden a Homero que utilice una cámara oculta en un sombrero para capturar la venta de comida en mal estado en el Keik-E-Mart de Apu. La GoPro fue inventada en 2002, aunque la de los Simpson era menos discreta.

6- Máquinas que cambian el voto: En 2008, en la temporada 20, episodio 4 de “La casita del horror XIX”, se ve cuando la máquina cambia el voto de Homero; años más tarde, en 2012, pasaría con lo mismo y con un candidato en específico.