Según el gerente de marketing de Cuponatic en Perú, Rose Rivera,comprar cupones por internet presenta una clara ventaja para los usuarios en esta era tecnológica. Sin embargo, existe un amplio desconocimiento a la hora de comprar y en todas las actividades en general del comercio electrónico. Por ejemplo:

1. Comprar en cuponeras de origen dudoso: No revisar en qué plataforma se está comprando. Es común ver cuponeras de dudosa procedencia que ofrecen diversos productos. Verifique bien la página.

2. Comprar compulsivamente: Lo hacen para evitar que se agoten los cupones sin revisar la información básica, ni ver qué ofertas parecidas puede haber en el futuro.

3. No tener clara la información financiera: No revisan si tienen créditos en sus tarjetas o cuáles son las formas de pago. Revise bien su condición.

4. Comprar sin resolver todas las dudas: Dejan interrogantes o dudas que luego afectan su compra. Use los chats o líneas telefónicas donde lo puedan asesorar.

5. No revisan el calendario: Es bueno antojarse, pero ¿no sería mejor revisar si puede asistir a la función del cine o la obra de teatro en las fechas previstas?

6. No comparan los precios: Al no comparar, los usuarios pueden caer fácilmente en engaños o pagos de más por cualquier producto o servicio.

7. Desconocimiento de transacciones electrónicas: No saber cómo realizar pagos en línea por medios seguros. Infórmese de cómo hacerlo para evitar los temores.

Fuente: Peru.com