Muchas personas en Semana Santa han querido conocer realmente quién fue Jesús. La Biblia no nos brinda muchas características físicas de Cristo. Es por ello que con ayuda de la tecnología se ha querido saber, en distintas ocasiones del nuevo milenio, el rostro verdadero de Jesús, el hijo de Dios. ¿Has visto algunos?

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: ¿Cómo es el cielo para este niño con cáncer de 4 años?

1- Jesús y la piel oscura: La BBC se atrevió en el 2000 a aproximarse científicamente al posible rostro que pudo tener Jesús. Lo hizo con la ayuda de un cráneo judío del siglo I hallado en Jerusalén y de tecnología gráfica digital de última generación. El resultado fue que Jesús tuvo pómulos y nariz prominente, cabello rizado y tez morena. Algo controversial al oponerse a la imagen de Cristo rubio, blanco y con ojos claros.

2- El rostro de Jesús en 3D: Durante más de veinte siglos, se intenta descubrir la verdadera existencia de una de las figuras más influyentes en la historia de la humanidad: Jesús. Aunque existen miles de representaciones del rostro de Cristo, History Channel, en el 2011 publicó un estudio donde se detalla la forma en cómo re reconstruyó la imagen de Cristo mediante muestras de la supuesta sangre del Manto Sagrado y la aislaron por medio de una computadora.

Aunque descubrir el rostro de Cristo no fue lo único que emocionan a los científicos, en la serie de National Geographic “Lost Faces of the Bible” (Los rostros perdidos de la Biblia) también se quiso recrear a clásicos personajes bíblicos, esto gracias a elementos 3D y apoyo en computadoras y la tecnología.

3- Los expertos pudieron realizar prácticamente, con ayuda del cráneo que data más de dos siglos, la imagen en tercera dimensión de un hombre de Galilea que pudo haber escuchado el Sermón del Monte de Jesús.

4- Una mujer filistea. La cual podría ser el verdadero rostro de Dalila, quien cortó los cabellos de Sansón.

5- El rostro de un bebé cananeo colocado en un frasco y enterrado debajo de una casa, que probablemente pudo haber sido víctima del sacrificio de niños.

6- Un cazador de 6 mil años de edad, que podría mostrar la vida del mundo de Jacob y Esaú, o Caín y Abel.