Ahora que Samsung presentó el smartphone Samsung Z con su propio sistema Tizen, se habla de su posible alejamiento de Android. Hasta ahora Samsung había dependido completamente de este sistema para todos sus móviles y otros aparatos, pero ahora la historia podría cambiar.

Y es que Samsung está apostando por expandir a Tizen por todos sus productos, haciendo énfasis en su separación de Google-Android. En una conferencia para desarrolladores de Tizen, en EE.UU., la surcoreana presentó su primer prototipo de TV con Tizen.

La interfaz en este televisor cuenta con una barra que ofrece las principales opciones, como tv en vivo, música, fotos, videos y aplicaciones, además de la “barra dinámica” que cambia dependiendo de la sección en que uno se encuentre.

Incluso, Tizen tiene su propia nube llamada CloudBloz y se supone que este sistema podrá ofrecer apps de streaming.

En tanto, también sabemos que los relojes inteligentes o smartwatches de Samsung cuentan con sistema operativo Tizen, por lo menos los que están siendo fabricados actualmente. Lo que nos dice que todos los aparatos o dispositivos de la compañía podrían contar con este sistema en el futuro.

Así, Samsung dejaría de depender de Android e iría al 100% por su cuenta, lo que supone una buena ganancia para la empresa, pero una pérdida para Google.

Fuente: cnet.com