Samsung acaba de presentar su nueva línea de electrodomésticos, diseñados con la ayuda de un grupo de reconocidos chefs con el objetivo de ser los aparatos líderes en la electrónica del hogar.

Así, se incluyen refrigeradoras con sistema de regulación de temperatura, lavaplatos con chorros que impulsan el agua directamente a los platos para que se limpien mejor, hornos que permiten cocinar dos tipos de comidas a temperaturas diferentes, aspiradoras robot, estufas de inducción magnética para no calentar la superficie, etc.

El presidente de Samsung Electronics America, Tim Baxter, señaló que “la empresa siempre está pensando en lo que viene” y que esta es una manera de demostrarlo. Estos esfuerzos le han “permitido a Samsung ser la marca en electrodomésticos con mayor crecimiento en el mundo”.

Si bien es cierto que las empresas fabrican televisores, celulares y aparatos del hogar desde hace años, y que todos estos son cada vez más inteligentes, los jugadores de la industria ven exactamente a los electrónicos del hogar como el futuro del mercado.

Desde lavadoras hasta neveras ahora incluyen procesadores y otras tecnologías que les permiten comunicarse con otros dispositivos, como tu celular. Por ejemplo, hoy en día existen lavadoras que te pueden notificar en tu móvil cuando ha acabado un ciclo de lavado o te deja controlar tu termostato a la distancia.

Hace unos días, Apple presentó HomeKit durante su conferencia WWDC 2014, una plataforma para permitir que diferentes electrónicos del hogar, como luces, neveras y termostatos, entre otros, se puedan comunicar con un iPhone para automatizar un poco más el hogar.

De la misma forma, hace unos meses Google compró al fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar Nest por US$3,200 millones. Nest cambió por completo la percepción de la tecnología del hogar con su termostato del mismo nombre.

Aunque aún no se han conocido los planes de Google para Nest, es lógico pensar que la gigante de Mountain View sigue pensando en la domótica años después que presentara a Android@Home, la solución de la empresa en ese entonces.

Fuente: cnet.com