Samsung informó sobre sus dos más recientes logros en el área de desarrollo de la red de comunicaciones 5G. Primero, la compañía rompió el récord de velocidad al alcanzar una rapidez de transmisión de 7,5 Gbps (940 megas por segundo). Segundo, sostuvo una conexión estable de 1,2 Gbps en un vehículo que iba a 60 km por hora.

Para comparar esto, es necesario resaltar que 7,5 Gbps es hasta 30 veces más rápido que la capacidad de la actual red LTE. “Samsung está comprometida a desarrollar tecnologías 5G innovadoras y continuará usando sus excelentes capacidades de investigación y desarrollo, así como sus alianzas con compañías líderes alrededor del mundo”, comentaron desde la empresa.

Actualmente los sistemas de conexión LTE alcanzan un nivel de descarga solamente de 300 MBps, por lo que este sistema significa una velocidad sumamente mayor a la red 4G.

Sin embargo, todavía queda mucho para adoptar esta tecnología, que aún no define sus detalles ni su estándar industrial. Para desarrollarla, Samsung usó la tecnología Hybrid Adaptive Array, la cual usa bandas de frecuencia de onda milimétricas que permiten a las altas frecuencias viajar distancias más largas.

Fuente: noticias.univision.com

TAGS RELACIONADOS