Como se sabe, Samsung está preparando sus propias gafas de realidad virtual para competir contra las gafas que alista Facebook luego de que la compañía de Mark Zuckerberg comprara a Oculus Rift.

Ahora, desde la web experta en filtraciones de Samsung, Sammobile, nos llega una fotografía de las que serían las gafas de la compañía, posiblemente llamadas Gear VR. Además, la web revela algunos datos y conceptos acerca de este dispositivo.

Samsung apostaría por diseñar un dispositivo modular que nos permita conectar vía USB nuestro smartphone con las gafas. Para seguir los movimientos de nuestra cabeza, el Gear VR usará los acelerómetros y giroscopios del celular.

Estas gafas serían más cómodas de llevar gracias a la banda elástica y los dos laterales acolchados tal y como se ve en la imagen. Tendría un touchpad al costado y un botón que nos permitirá ver todo lo que nos rodea, sin necesidad de quitarnos las gafas ni estar volteando a cada rato.

Esperemos que el futuro de este tipo de gafas sean provechosas para nuestro día a día y no solo una tecnología que se quede en el olvido.

Fuente: sammobile.com