Si has notado que las páginas web de tu computadora, smartphone o tablet tardan demasiado en cargar, o simplemente aparece en naranja y no hay señal, hay cuatro maneras de mejorar tu conexión de Wifi. Entérate qué hacer:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pepper: Conoce al robot que animará programas infantiles (VIDEO)

1- Mover la posición de tu router: Lo primero y lo más fácil que puedes hacer es mover de lugar tu router. Hay muchos que lo esconden en un lugar específico y ello interfiere en la señal. Pero esto podría estar interfiriendo con la señal de Internet. Intenta colocar el router en un lugar central al descubierto. La posición ideal es montarlo en el techo de la casa de la sala familiar.

2- Apaga y prende tu router: Muchas veces te quedas sin internet debido a que hay una mala conexión entre el cable y el router. Cuando empiecen a parpadear las luces, debes apagar y encender el router para que nuevamente haya señal de internet Wifi.

3- Cambiar el ancho de banda: La mayoría de routers operan en la banda de 2.4GHz en el mismo canal de radiofrecuencia que otros aparatos como tu microondas, monitor de bebés u otros routers en tu vecindario y la señal de tu Wifi podría estar demasiado saturada. Intenta cambiar el canal desde los ajustes de tu router.

4- Comprar un extensor de señal: Si la conexión sigue lenta, puede que la distancia que quieres abarcar es demasiado amplia para tu router y tendrás que instalar otro punto de acceso en tu casa. Si tienes un router antiguo, puedes convertirlo en punto de acceso para la señal de tu router principal desde los ajustes.