Muchas veces cuando compramos un celular hacer para que tu celular no se caliente demasiado?, durante el primer uso que le damos, este aparato se calienta demasiado. Asimismo, cuando ya lo tenemos tiempo, la temperatura también vuelve a incrementarse. ¿Por qué? Estas son algunas razones y cómo debes evitarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Smartphone: Las 5 aplicaciones que más consumen datos (FOTOS)

Lo primero que debemos de realizar es descargar una aplicación que nos avise cuándo nuestro celular está sobrecalentándose, con el objetivo de evitar una situación como las explosiones que se producen en algunos smartphones.

Si aparece este mensaje, debes apagar el dispositivo, trasladarlo a un entorno más frío y dejar que su temperatura baje antes de volver a utilizarlo.

¿Por qué se calienta mi celular? La mayoría de casos se debe a que está expuesto al sol o a lugares de poca ventilación. Cuando el smartphone trabaja, tiende a usar memoria RAM. Otra problema es con el GPS, esta trabaja con diversos canales y ello produce a que el celular queme.

¿Quieres evitarlo? Entre las recomendaciones, lo primero es cerrar todas las aplicaciones posibles. La mayoría funciona en segundo plano a pesar de que no las estés usando. Si notas una fuerte alza de la temperatura, inhabilita funciones como el Bluetooth o la conexión Wifi. Evitarás una sobrecarga de procesos.