¿Recuerdas aquellas cintas o stickers llamados post-it en donde anotabas cosas importantes? Aunque todavía es un concepto, podrían almacenar hasta 64 gigas de información gracias al grafeno, un material que revolucionaría el mundo de la tecnología.

Los dataSTICKIES son pequeñas unidades de almacenamiento flash con diferentes capacidades de memoria en forma de tira autoadhesiva. Esto podría sustituir al actual dispositivo USB.

Para que los equipos puedan interactuar con los dataSTICKIES, deberán contar con una pequeña superficie óptica de trasferencia de datos. Ésta utilizaría como elemento conductor el pegamento reutilizable sensible a la presión de los dataSTICKIES.

Los dispositivos podrían transferir información a smartphones, computadoras, tablets, televisores, etc. Estarían compuestos por dos capas protectoras flexibles que protegen una lámina de grafeno.

Además, podrían adherirse a cualquier superficie y apilarse de la misma forma que los post-it. Incluso, al igual que estos últimos, sería posible escribir algo en la parte superior.

Fuente: computerhoy.com