Cuando navegamos por Internet, siempre nos aparecen aquellos molestos anuncios o publicidad de productos que hasta nos dicen que “eres el visitante número 1000, ganaste un smartphone”. Esto se llama pop up y el responsable es Ethan Zuckerman, su creador. Ahora, el genio informático pide perdón por inventar los pop ups hace aproximadamente 20 años.

Zuckerman señala que no se dio cuenta lo que estaba trayendo al mundo en el momento en el que programó el primer código para el primer anuncio pop-up de la historia. Las disculpas públicas aparecen en su ensayo “El pecado original del Internet”.

“Puesto que la publicidad era nuestro medio de financiación, trabajamos en el análisis de las páginas personales de los usuarios, con el fin de orientar mejor los anuncios para ellos. En el camino, terminamos creando una de las herramientas más odiadas de las estrategias publicitarias: el anuncio pop-up”, añade Zuckerman.

“Todos hemos arruinado tanto las cosas alguna vez en nuestra vida, que nos vimos obligados a explicar nuestras acciones recordando nuestras buenas intenciones. Es obvio que lo que hicimos fue un fiasco, así que déjenme recordarles que lo que quisimos hacer era noble y valiente”.

Fuente: The Atlantic