Si hace unos meses Facebook censuró el apellido Culasso, ahora se suma otra polémica más. La red social de Mark Zuckerberg ha recibido una nueva denuncia por parte de una persona india de los Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lenovo Tab 2 A10-70, tablet más barata y grande de Lenovo (FOTOS)

El denunciante, de nombre Lance Browneyes, Lanza ojos marrones, que pertenece a la comunidad de indígena de Oglala Lakota en Dakota del Sur, fue retirado de Facebook por utilizar un nombre ‘falso’, según la red social.

Al ver esto, Browneyes expuso su caso a Facebook, sin embargo esta le respondió que su nombre figurará como Lace Brown. A través de su perfil que todos los que hubieran recibido un tratamiento similar expusieran su caso.

Ante ello, una petición realizada Change.org, con casi 18 mil firmas, le pidió a Facebook que “permita a los indígenas estadounidenses utilizar sus nombres en los perfiles”.

Sin embargo, a través de un comunicado, Facebook señaló que están comprometidos en asegurar que todos los miembros de la comunidad de Facebook pueden usar sus nombres en la vida real.