Después de que Facebook comprara WhatsApp y ahora obligara a sus usuarios a usar su Facebook Messenger, y que además Twitter anuncie sus planes de crear su propio sistema de mensajería, Pinterest no se quiere quedar atrás y ha decidido dar un nuevo golpe: crear su propio chat.

Así, Pinterest añadió un sistema en donde los usuarios pueden chatear o planificar proyectos. Para usarlo, podrás iniciar una conversación enviando un “pin” (imágenes que se publican en esta web) a otro usuario junto con un mensaje.

El chat incluso puede ser hasta de diez personas, según informa la misma empresa en su blog oficial.

Se diferencia de cualquier otro chat

Pinterest considera que su mensajería es diferente a cualquier otro servicio, puesto que en vez de ofrecer conversaciones informales, el reto es que los usuarios conversen sobre un tema en especial.

“Esta es la diferencia con otras plataformas de mensajería, porque las conversaciones son en torno a un Pin y se centran en la planificación de algo para el futuro”, señalan.

Es decir, el mensaje que envíes deberá ser acompañado con una imagen en especial o un tema, y la conversación deberá ser en torno en eso. Aunque, a decir, verdad, seguro los usuarios conversarán de lo que quieran sin importar el “pin”.

Fuente: abc.es