¿Te acuerdas de Tap de “Un, Dos, Tres, Matemática” o simplemente Gonta de “Puedo hacerlo yo”? Pues dichos muñecos pasarán a la historia. Ahora en Japón pondrá en marcha un nuevo animador infantil, no hecho de felpa, sino lleno de circuitos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Supersónicos: Inventos tecnológicos que son realidad (FOTOS)

Su nombre es Pepper y desde el 6 de abril empezará a animar el programa infantil “Ohayo Studio”, de la cadena televisiva Tokyo TV. Este androide es capaz de comunicarse con personas y de expresar sus emociones.

Según informó el canal, Pepper será el primer animador infantil que tenga gran tecnología y pueda interactuar con el público fácilmente. Asimismo, será el primer programa televisivo en tener un robot en su programa.

El androide además conversará con los invitados, asimismo podrá bailar, hacer bromas o decir trabalenguas. Increíble. ¿Quieres uno? A partir de junio podrá ser adquirido también por particulares por un precio estimado de 198.000 yenes.

TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores smartphones para tomarte un selfie (FOTOS)

El robot tiene una altura de 120 centímetros y un peso de 28 kilos. Asimismo, está equipado con un interfaz de “reacción proactiva”, que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal.