La noche de los Oscar es la más esperada por muchos televidentes alrededor del mundo. Sin embargo según las métricas de Nielsen, la 87 edición de los Premios de la Academia fue menos comentada en las redes sociales a diferencia del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Niño autista recibe gran sorpresa de su mamá (FOTOS)

Las primeras mediciones en Twitter arrojaron que durante el inicio de la gala, se generaron un total de 5.9 millones de tuits relacionados. Esto quiere decir que se tuiteó un 5% menos que en 2014, cuando se generaron 17.1 millones. La cifra de 2015 también es inferior a la de 2013, Gala en la que se registraron 8.9 millones de tuits.

¿Y en Facebook? En la red social de Marck Zuckerberg tuvo mayor actividad. Según las cifras oficiales, 21 millones de personas hicieron 58 millones de interacciones relacionadas a la noche de los Oscar. En la edición 86 de los premios se registraron solo 11.1 millones de usuarios, generando 25.4 millones de interacciones.

¿Cuáles fueron los temas más mencionados? Los momentos más compartidos fueron Lady Gaga al encontrarse con Julie Andrews, Alejandro González Iñárritu al ganar como Mejor Director y el discurso de Patricia Arquette generó más picos de conversación.

Asimismo, Birdman, The Grand Budapest Hotel y Boyhood fueron las películas de las que más se habló durante la Gala.

Fuente: abc.es