Esta nueva e interesante herramienta de Google se materializa a través de los Hangouts de Google. Esta vez, Google Helpouts ofrece una plataforma para que usuarios de todas partes del mundo brinden clases y tutoriales a distancia y en tiempo real, con opción de cobrar por ellos o no mediante una transacción en Google Wallet, el monedero virtual de Google.

Google Helpouts, la más reciente herramienta desarrollada por el gigante de la web, ya está al alcance de todos sus usuarios. Después de un período de prueba cerrado, Google Helpouts por fin estará disponible para cambiar la forma de la educación a distancia mediante el videochat.

Lo mejor de esta iniciativa es que promete al usuario la libertad para elaborar sus propios contenidos, por lo que será muy fácil encontrar desde clases de piano y edición hasta clases de repostería o robótica. Incluso algunas compañías como Sephora, marca líder en maquillaje, ya se animaron a incursionar en Google Helpouts ofreciendo clases con expertos para sus seguidores.

Para acceder al servicio, solo se requiere que ambas partes (profesor y alumno) tengan una cuenta en Google, ya que las clases se realizan a través de Google Hangout.

Fuente: Genbeta