Este invento consiste en ayudar a todas las personas que han perdidos brazos o piernas o que simplemente nacieron con esta discapacidad, permitirles integrarse de una manera más completa a la sociedad. Este sistema se guía de los movimientos realizados por el ojo al enfocarlos en la pantalla del dispositivo, permitiéndote escribir con letra cursiva sobre una pantalla con fondo plomo.

El invento, que se publica en la revista Current Biology, consiste en una serie de discos distribuidos en la pantalla sobre un fondo gris. Estos discos pueden reflejar el movimiento del ojo, de modo que se puede seguir tanto el desplazamiento como la velocidad y convertir la información en letras y números `dibujados´, según indica el portal Lapatilla.

Lo único que deben hacer los nuevos usuarios de este programa es aprender a controlar los movimientos oculares. Las pruebas se darán con aquellas personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica, con quienes el equipo de científicos empezará a hacer pruebas el año próximo.

“Contrariamente a la creencia actual, se puede obtener el control completo y voluntario de estos movimientos de los ojos”, ha explicado a SINC, Jean Lorenceau, uno de los autores del proyecto.