iPhone se renueva con la obtención de una patente estadounidense para incluir un sistema de detección y reconocimiento facial en sus próximo modelos. Como se recuerda, en la versión más reciente de iPhone 5S y iPad Air se incluyó una detección dactilar, Touch ID para el usuario, esta característica se vería totalmente opacada si se incluyen el reconocimiento facial.

Según explica el portal web Cnet , si el dispositivo queda programado por el usuario para detectar su rostro, se creará una única contraseña para obtener información de aquel dispositivo, en este proceso se analiza y almacena la textura de su piel, la forma y tamaño del rostro y color.

Aunque la detección facial no tendría como función única ser una contraseña, también se activaría al recibir una llamada, para saber si el usuario que contesta es alguno de los registrados. Si en caso es así, el usuario podrá responder la llamada. Si es no, la llamada continuará en un volumen más bajo pero con la pantalla bloqueada. Los mails también tendrían esta característica.

Fuente: ABC