Cualquier ocasión famosa siempre es aprovechada por los hackers o ciberdelincuentes en la red. Y el Mundial de Brasil 2014 no podía pasar desapercibido para ellos.

Diversas compañías de seguridad ya indican que se propagarán un buen número de códigos maliciosos y virus informáticos. La empresa Kaspersky Lab indicó algunos consejos para protegerse de estos males y disfrutar mejor de la Copa del Mundo.

Señalan que existen múltiples sitios web que imitan casi exactamente los dominios auténticos del Munidal, incluso muestran a los patrocinadores y marcas oficiales para atraer más a los usuarios y hacerles compartir sus nombres, contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Solo en Brasil, Kaspersky Lab señala que hay más de 50 a 60 sitios web falsos que se elaboran diariamente, hasta con versiones para smartphones.

Para evitar caer en ellos, primero verifica la página web antes de introducir contraseñas o información importante. Fíjate que empiece con hhtp, y no con https, eso lo hará más seguro.

No confíes en remitentes desconocidos. No hagas click en enlaces de correos electrónicos de fuentes que hablen del Mundial, porque los sitios oficiales no hacen publicidad deliberadamente. Mucho menos descargues archivos adjuntos de correos.

Instala antivirus especiales que tengan actualizados los sitios web falsos en sus listas negras.

Fuente: abc.es