La tecnología es una de las protagonistas en el Mundial de Brasil 2014, se ha integrado dentro de los partidos y en la forma en como los hinchas ven este evento. Y entre las principales que verás, están:

1. Exoesqueleto en la patada inicial:

Aunque no está propiamente dentro de los partidos, será un detalle que recordaremos. La patada inicial es uno de los momentos más emotivos del Mundial, pues una persona se acerca en silla de ruedas al centro del campo, se pone de pie y patea el primer balón de Brasil 2014, gracias a la tecnología Walk Again, un exoesqueleto controlado por la mente y que potencialmente podría regresar el movimiento a personas discapacitadas.

2. La Brazuca:

La pelota del mundial es la más probada de toda la historia: máquinas, jugadores profesionales y científicos le han dado el visto bueno.

Sus seis paneles y la superficie rugosa harán que el Brazuca se comporte de la mejor manera posible dentro del terreno de juego. Adicionalmente, Adidas creó el BrazuCam, un balón promocional con seis cámaras que ha recorrido el mundo a los pies de los mejores jugadores de futbol.

3. Sensores para evitar goles fantasmas:

Esta es la más importante de Brasil 2014, y determinará si en realidad el balón cruzó la línea de meta. Gracias a la empresa GoalControl GmbH, se instalaron 14 cámaras especiales en cada uno de los estadios. Estas cámaras tienen una precisión exacta para ver, instantáneamente, si el balón cruzó la línea, para luego enviar una señal al reloj que cada árbitro tendrá.

4. Las nuevas zapatillas:

Nike presenta una nueva tecnología en zapatos que cambiará el mundo. La tecnología Flyknit, ligera y resistente, al mismo tiempo que se adapta perfectamente al pie. La idea de la empresa es crear un zapato firme en las zonas del pie que deben ser protegidas; y flexible en las zonas que requieren movimiento. El resultado es un zapato que entra al pie como si fuese un guante. Estrellas como Alexis Sánchez, Sergio Busquets, Iniesta o Cristiano Ronaldo tendrán esta tecnología.

5. Segunda pantalla:

La red tendrá un impacto único en la manera en que veremos este mundial. En parte porque podremos ver los partidos en nuestros dispositivos móviles, pero principalmente por lo que los expertos en medios han dado en llamar “la segunda pantalla“. En efecto, los anunciantes de este Mundial sabrán que un hashtag durante un partido será tan importante como un comercial televisivo de treinta segundos. Los aficionados estaremos hiperconectados en cada juego, y los publicistas intentarán aprovechar esto al máximo.

Fuente: codigoespagueti.com