Moovit, la aplicación, que opera en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Tel Aviv, Sao Paulo y Rio de Janeiro, entre otras, llega a Lima para proporcionar a los usuarios del transporte público información en tiempo real sobre el Metropolitano y el Metro de la capital de Perú.

La aplicación gratuita se puede descargar para iPhone y Android y funciona gracias a datos e informes generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras.

Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando.

También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y calificar cada una de las rutas según su experiencia en cada uno de los trayectos.

En esta primera fase, la colaboración de los usuarios será clave para ir generando el contenido que dará retroalimentación al resto de viajeros del transporte público así como para corregir cualquier incidencia acerca de rutas, paraderos y horarios.

“Nos complace trabajar para reducir la incertidumbre de los usuarios de transporte público en Lima a través del desarrollo de iniciativas tecnológicas innovadoras que aporten información de calidad,” comentó Omar Téllez, Presidente de Moovit.

A fin de optimizar la aplicación, es vital que el mayor número de usuarios la utilicen, den su opinión, reporten fallos, y contribuyan con la comunidad. Para ello, el equipo de Moovit, estará disponible tanto en las Redes Sociales como en los diferentes canales de comunicación de la aplicación (Google Play, iTunes y mail de contacto).

Como cualquier aplicación colaborativa, mientras más usuarios utilicen Moovit, más precisa será la información, ofreciendo una ‘fotografía´ actualizada minuto a minuto de cómo se está desarrollando el recorrido.

Con Moovit, los usuarios de transporte público podrán contrastar la información proporcionada por las autoridades y la generada en tiempo real por los pasajeros lo que hará que mejore su experiencia de transporte público y se incremente la satisfacción con el mismo.

Fuente: Difusión