Meses atrás, en mayo, el CEO de Microsoft Satya Nadella y el vicepresidente de Skype, Gurdeep Singh, anunciaban el Skype Translator, una función de Skype que (lamentablemente) podría reemplazar a los traductores de profesión tal y como los conocemos hoy día. Ahora, dicha función ya se puede probar en el Windows 8.1.

Como recordamos, esta aplicación permite traducir lo que una persona habla por Skype, en tiempo real y en varios idiomas. Es así que si hablas español y te estás comunicando con alguien que solo habla chino, podrán entenderse perfectamente gracias a una traducción instantánea por parte del programa.

El día de ayer llegó el programa oficial en función beta y solo estará disponible para quienes cuenten con Windows 8.1 en sus dispositivos. Los usuarios que lo prueben podrán ir experimentando las ventanas del Skype Translator y también sus errores.

De momento, no se han especificado cuántos idiomas tendrá el programa; aunque claro está, en la versión beta el número de idiomas está limitado.

“Las barreras del idioma han sido un obstáculo para la productividad y la conexión humana, pero Skype Translator allanará el camino para una era más personal y más humana de la computación”, indicaron desde Microsoft.

Quienes cuenten con Windows 8.1, pueden entrar a esta web para probar la función beta.

Fuente: abc.es

TAGS RELACIONADOS