Muchos usuarios crecimos usando los Clip Art de Microsoft en programas como Word, Excel o Power Point. Aquellos gráficos amenos que le daban vida a nuestros trabajos escolares o quizás hasta universitarios, tal y como se ven en la imagen. Ahora, la compañía ha decidido poner fin a una era y eliminarlos.

Microsoft dejará de ofrecer Clip Art como parte del paquete Microsoft Office. Como alternativa, la compañía sugiere a los usuarios que, en lugar de los Clip Art, busquen imágenes de Bing.

Así, desaparece una de las características más recordadas de Microsoft, una de las formas más rápidas para conseguir un documento de Word, o una presentación de Power Point cuando era necesario.

Internet ha eliminado la necesidad de esta característica, haciendo que nosotros busquemos la imagen que queramos en la web, sin tener que estar recurriendo al Clip Art como lo hacíamos hace una década. Es así, que según Microsoft ahora los usuarios ni siquiera se molestan en mirar el portal de Clip Art, por lo que la principal causa de su “muerte” es la falta de uso.

Fuente: cronicaweb.com