¿Quién no ha mentido en sus estados de Facebook o Twitter? Un estudio realizado por la web Pencourage revela que cerca de dos tercios de los usuarios en las redes sociales mienten para poder ser atractivos frente a los demás.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 9 selfies más desafortunados del mundo (FOTOS)

Sin embargo, dicha distorsión de la realidad puede traer consecuencias en la mente. La investigación determinó que esta práctica de modificar los estados podría generar en las personas la llamada “amnesia digital”, al hacer que ellas sólo recuerden una versión ficticia de los acontecimientos y no lo que realmente pasó.

Asimismo, los investigadores del estudio señalan que del total de encuestados, una de cada 10 personas recordaba un acontecimiento publicado en la red social de manera errónea. Esto sucede con mayor frecuencia en los jóvenes de entre 18 a 24 años, principales usuarios de las redes sociales.

Por otro lado, el 50 % de los encuestados para el estudio sufrían de paranoia, tristeza y hasta vergüenza, y que modificaban sus estados por miedo a parecer aburridos o por dar celos a los demás. Recuerda, la mentira puede traer consecuencias fatales.