El reto del “cubo de agua helada” se ha vuelto todo un viral en Internet y en las redes sociales, al punto de que los líderes de empresas tecnológicas también se han unido, además de reconocidas estrellas de TV. Mark Zuckerberg ha sido uno de ellos.

El reto benéfico se inició con el objetivo de concientizar a las personas sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, en español, y ALS en inglés). La ASL Association creó el reto indicando que si no te tiras el cubo de agua helada encima del cuerpo, deberás donar a la asociación, aunque las personas están haciendo ambas cosas.

El que cumpla el reto debe retar a otro personaje. Por ejemplo, Justin Timberlake lo cumplió y retó al cómico Jimmy Fallow, quien también se empapó con el agua helada. El gobernador de New Yersey, Chris Christie, retó a Mark Zuckerberg, quien también cumplió tal y como se ve en el video.

Zuckerberg, a su vez, retó a Bill Gates, Sheryl Sandberg y Reed Hasting. “Ustedes tienen 24 horas para completar el reto o tendrán que donar dinero a la fundación de ELA… o ambas cosas”, señaló el CEO de Facebook antes de arrojarse el agua.

Otros líderes que también han cumplido el reto son Satya Nadella, CEO de Microsoft (quien ha retado a Jeff Bezos y Larry Page, líderes de Amazon y Google respectivamente), Phill Schiller, vicepresidente de hardware de Apple y Dick Costolo, consejero delegado de Twitter.

La idea es que se cumpla el reto pero que también se haga la donación, o por lo menos eso es lo que están haciendo estas personas, ya que hasta ahora la fundación ya logró reunir más de 5 millones de dólares.

No solo personajes del mundo de la tecnología lo están cumpliendo, sino también estrellas de fútbol, de HollyWood, series de TV, etc.