hace 8 años, Steve Jobs presentó el primer iPhone. Y qué manera de celebrarlo recordando los mejores datos curiosos de este teléfono celular que ha revolucionado el mundo.

1- No fue el primer iPhone: Antes de que Apple hiciera el lanzamiento, Cisco System tenía un teléfono VoIP, llamado iPhone, que permitía a los usuarios realizar llamadas a través de Skype sin tener que utilizar una computadora.

2- ¿El teléfono de Jesús?: Algunos medios comenzaron a apodar al dispositivo “El teléfono de Jesús” debido al fervor casi religioso entre los fans de Apple.

3- ¿El invento del año?: Por ser un invento revolucionario, la revista Time lo nombró como el Invento del Año en 2007.

4- Bono en Apple: Al mirar de cerca el icono del botón “Artistas” en la aplicación de Música, se puede ver la silueta del cantante Bono de U2.

5- App Store: Uno de los servicios más revolucionarios que impulsó el iPhone fue su tienda de aplicaciones App Store, en donde se permitió que los usuarios pudieran descargar legalmente aplicaciones gratuitas o de pago, generando una industria que ahora vale miles de millones de dólares.

6- Siempre son las 9:41: En las fotos de producto del iPhone siempre se puede ver en pantalla la hora 9:41 am. Esto se debe a que fue la hora exacta en la que se anunció el primer iPhone, cuando Jobs dijo: “Hoy se reinventará el teléfono”, detrás de él apareció el smartphone con la hora exacta y al terminar la frase el reloj cambio a las 9:42 am.