Luego de continuas pruebas al sistema iOS 8 de Apple, el cual estará disponible para el público general en setiembre, podemos decir que existen tanto mejoras como desventajas en este esperado software.

Lo mejor del iOS 8

Siri: Mejoró bastante. Solo es necesario decir “Oye Siri”, para que el asistente de voz aparezca y nos atienda, por lo que el reconocimiento de voz se ha pulido. Shazam también se integró con Siri, lo que nos permite reconocer canciones inmediatamente.

Cámara: La app nativa de la cámara del iOS acaba siendo lo mejor del iOS 8. La app incluye ahora un temporizador de 3 a 10 segundos y un nuevo modo para realizar Time Lapses.

Mensajes: Incluye compartir localización, “tap to talk”, mensajes en grupo, silenciar contactos, etc.

Spotlight: Un nuevo servicio de búsqueda para fotos, documentos, canciones, direcciones, películas, restaurantes, etc.

LO PEOR DE iOS 8

Teléfono: Lo peor hasta ahora, por lo menos en las pruebas. Al intentar acceder a los contactos o realizar una llamada, la app nativa del móvil de iOS 8 se cerrará inesperadamente. Además la conexión por bluetoth a cualquier carro deja mucho que desear.

Problemas de fluidez: Por descontado todos sabemos que la sucesión de betas que son lanzadas desde cualquier compañía de su nuevo software, previas a la publicación de la versión final del sistema operativo, están llenas de fallos y bugs.

Analizando la versión instalada hemos sufrido numerosos problemas con aplicaciones instaladas que aún no han sido optimizadas para iOS 8 por lo que en estos momentos, lo peor de iOS 8 es su rendimiento y fluidez.

Batería: Este es un problema que Apple siempre arrastra, que la batería dura poco.

Con iOS 7 ya sucedió algo similar respecto a la duración de la batería. Duración que consiguió alargarse en cierta medida con las sucesivas actualizaciones de iOS y que, ahora con la llegada de iOS 8, parece que volvemos a la casilla de salida.

Teclado Quicktype: Se supone que este teclado iba a ser capaz aún más de predecir lo que estamos por escribir, como un autocorrector potente pero no tan molestoso. Sin embargo, en las pruebas aún no es capaz de hacerlo…

Fuente: computerhoy.com