Una de las cosas que pasaron desapercibidas el día de ayer durante la presentación de los iPhone 6 y el reloj Watch de Apple, fue que se anunció la fecha oficial en la que todos los usuarios de iPhone contaremos con la nueva actualización del iOS 8.

El mismo Tim Cook mencionó que el 17 de septiembre los usuarios podrán descargar gratuita y directamente el nuevo y tan esperado sistema operativo, iOS 8. Claro está, las dos versiones del iPhone 6 ya vendrán con este sistema desde fábrica.

Entre las mejoras que traerá el iOS 8 podemos ver un manejo más rápido e intuitivo, opciones renovadas en Mensajes y fotos, escritura predictiva de Quicktype, la aplicación Health (que agrupa nuestros datos de salud y forma física en iCloud), entre otras cosas.

HomeKit

Sobre todo, el HomeKit es la gran sorpresa, puesto que por fin se apuesta por el Internet de las cosas o la “casa inteligente”. El HomeKit, la base en donde se podrán conectar entre sí todos los dispositivos (computadoras Mac, iPhones, iPads, luces, televisores inteligentes, cerraduras inteligentes, etc.) con un solo sistema operativo.

Además, en un futuro no muy lejano y con la integración de Siri en el próximo iOS X, la casa inteligente responderá con voz.

TAGS RELACIONADOS