De acuerdo con fuentes cercanas, el sitio 9to5Mac indica que, entre las innovadoras características del iOS 8, futuro sistema de Apple, se encuentra la pantalla multitarea para los iPad. Se trata de una pantalla “partida” que permitirá a los usuarios ejecutar y usar dos aplicaciones al mismo tiempo, lo que era imposible hasta ahora para la empresa de los Cupertino.

Esta característica, sin embargo, ya existe, pero únicamente en las tablets de Microsoft, la línea de tablets Surface y su peculiar “snap” multitarea que permite ejecutar dos o más aplicaciones en simultáneo. De hecho, Microsoft hace un tiempo publicó un gracioso comercial en donde se burlaba de las tablets de Apple por no tener esta función. Pero ya no lo hará más con el nuevo iOS 8.

Dicha función está diseñada también para permitir que las apps interactúen más unas con otras. Por ejemplo, un usuario podrá arrastrar el contenido, texto, video u otras cosas de una app a otra. De tal modo que los desarrolladores ahora podrían enfocarse en crear aplicaciones interactivas en este modo.

Fuente: 9to5Mac

TAGS RELACIONADOS