El iOS 8 agregó nuevas funciones nativas a la cámara de los iPhone. Una de ellas es la posibilidad de realizar un video a modo de timelapse (un video muy corto para mostrar una situación de hasta días de duración) con solo algunos sencillos pasos.

Grabar un video

Abre la cámara del iPhone y ve a las opciones inferiores hasta encontrar el Timelapse. Allí, enfócate en el sitio en donde quieres hacer la grabación y pulsa el botón rojo para comenzar. Se sugiere que la cámara esté fija, pues el objetivo del timelapse es observar de forma rápida la transición de una escena desde un solo ángulo.

Velocidad

En la función de Timelapse, no tenemos opciones para ajustar la velocidad. Dependiendo del tiempo de grabación, el celular aplicará automáticamente estándares de velocidad. Aunque se sabe que si grabas un video de 10 minutos o menos podrás capturar 2 cuadros por segundo a 15 x de velocidad.

Si grabas hasta 30 horas la misma escena para realizar el timelase, el resultado no será superior a los 40 segundos a una velocidad de 240x. Todo será automático.

Compartir

Una vez esté listo tu video, tu smartphone te dará la opción de compartirlo en las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube o Vine de forma directa.

Fuente: cnet.com