El iOS 8 fue presentado en junio, todas sus características fueron mostradas al público y se indicó que en setiembre estará listo para que todos lo tuviéramos en nuestros iPhones o iPads con la respectiva actualización. Pero, ¿cómo preparar y dejar listos nuestros dispositivos para la llegada de este sistema operativo?

Compatibilidad

Primero, debes saber que el iOS 8 no llegará al iPhone 4 ni al iPad original, solo a las generaciones más avanzadas, como el iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPad 2, iPad Air, iPod Touch y las versiones del iPad mini. Si quieres tener el ioS 8 tendrías que adquirir cualquiera de estos dispositivos.

Espacio

Si la actualización de iOS 7 tomaba unos 700 megas de espacio y 3GB de espacio libre como requisito obligatorio, ya debes hacerte una idea de lo que te pedirá el iOS 8. Asegúrate de tener el espacio suficiente eliminando aplicaciones que ya no uses.

Busca actualizaciones

Si siempre habías dejado para mañana la actualización de tu móvil, este es el momento para hacerlo. Tienes que tener la última versión de iOS para poder actualizarte al iOS 8. Para hacerlo, ve a Setting u Opciones y presiona sobre General, después dale en Software Update.

Respalda tu aparato

Esto es solo por si acaso, una medida de seguridad, por si el iOS 8 produce errores o bugs en nuestros móviles (algo que siempre se ve con las nuevas actualizaciones). Puedes crear un back up con iTunes, almacenando un respaldo en tu computadora, o bien directamente desde tu dispositivo a iCloud.

Fuente: cnet.com