Así lo ha asegurado Renée James, presidenta de la multinacional tecnológica Intel y dueña de la empresa McAfee, que celebra en Las Vegas (EEUU), su sexto congreso anual de seguridad informática.

La presidenta de Intel, entrevistada este jueves en el congreso por el presidente de McAfee, Mike DeCesare, ante un aforo de unas 2.000 personas, especialmente socios y clientes, ha asegurado que “el futuro cercano de la seguridad en internet no será como el pasado, sino muy diferente”.

Las soluciones de seguridad que se utilicen serán integradas y no parcheadas como suele ocurrir ahora y garantizarán una protección en tiempo real, que evitará perdidas de información trascendental como está ocurriendo en muchas ocasiones.

En su opinión, la imparable explosión de nuevos dispositivos móviles en los próximos años y la interconexión global, no sólo de personas, sino también entre las propias cosas, una tendencia que se incrementará de forma exponencial en el futuro, requerirá garantías absolutas de seguridad.

“No puede haber ya resquicios en la seguridad, que se ha convertido en prioridad absoluta en este mundo virtual globalizado; no se puede vivir ya sin la certeza de que la seguridad estará garantizada”, ha asegurado la presidenta de Intel.

EFE