Instagram anunció la creación de una nueva cuenta dedicada exclusivamente para la comunidad de usuarios de habla hispana para compartir imágenes y videos en español con usuarios del mismo idioma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: ¿Por qué foto de perro con su dueño conmueve al mundo?

@InstagramES es la cuenta con la cual pretende unir a todos los países que hablamos español. Según David Cuen, community manager de Instagram, asegura que dicha lengua es la segunda más usada en la red, por debajo del inglés.

Las primeras imágenes de InstagramES muestras fotografías de la española Elena Ortega. La segunda ronda de imagen destacada será de la mexicana Marcela Quevedo.

¡Bienvenidos! Hoy lanzamos @instagramES, una cuenta en español con la que queremos llegar a todos los miembros de la comunidad de habla hispana. El español es el segundo idioma más grande en Instagram y ha estado presente desde los inicios de esta plataforma. Con @instagramES deseamos compartir los momentos de los países de habla hispana con el resto del mundo y las imágenes del mundo con los hispano parlantes. Aquí encontrarán nuevas y sorprendentes voces, descubrirán personas que han inspirado a la comunidad y tendrán a su disposición consejos de quienes llevan un buen tiempo captando y compartiendo sus experiencias. Este es un espacio creado para la comunidad de Instagram y esperamos que se convierta en una ventana para ayudarles a descubrir contenido e inspirar su creatividad. @instagramES existe gracias a ustedes y va dedicado a todos vosotros. ¡Gracias por ser parte de esta historia! - Mike Krieger, cofundador de @instagram #primerolacomunidad Ilustración de @murnaudenlinden

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

Cabe resaltar que también tendrá series de hashtags con consejos de fotógrafos experimentados para que los hispanohablantes mejoren sus habilidades fotográficas.