En los últimos días, en la red social Instagram ya se pueden realizar comentarios y acompañarlos con los divertidos emojis o emoticones para poder realzar el significado de la frase que compartimos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: My idol: La app sensación que cambia selfie en animación (VIDEO)

A partir de ello, la reconocida aplicación ha realizado un estudio sobre cuáles son los íconos que más se utilizan. Encontramos de todo, desde los que nos hacen reír hasta los que nos hacen llorar.

Según el ranking, el emoji que “llora de risa” se posicionó en el primer lugar. Los usuarios lo identifican con las etiquetas en inglés “lol, lmao, ahaha”, utilizadas para expresar risa exagerada.

En el segundo puesto encontramos el emoji enamorado y en tercero, el corazón. También fueron populares el pulgar en señal de aprobación y el emoji llorón. Aquí un cuadro con los diversos emoticones compartidos en Instagram.

Cabe resaltar que en abril Instagram actualizó sus aplicaciones para permitir el uso de emojis en los hashtags, una estrategia que la empresa ya está analizando para explicar su evolución. ¿Cuál de todos utilizas?