Muchas veces usamos Instagram para colocar filtros en nuestras fotos y que estos salgan más bonitos. Retoques y luminosidad excelente. Aunque no lo creas, hay filtros innecesarios en la aplicación e incluso algunos hacen que en lugar que la foto mejore, empeore. Entérate cuáles son:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Instagram: Quiso un tatuaje de Pikachú, algo salió mal (FOTOS)

1- Kelvin: El filtro de Instagram brinda una sobresaturación excesiva a la imagen. La oscurece y a la vez no refleja el lado bueno de las fotos, por ejemplo, si te sacaste un selfie con una de las mejores cámaras de un celular, esta podría salir incluso hasta manchada.

2- Inkwell: Esta estaría dentro de la categoría de filtro inútil pues Instagram ya cuenta con Willow, otro que hace prácticamente lo mismo.

3- Brannan: Para muchos, Brannan podría considerarse el anti-filtro de Instagram pues hace exactamente lo que un buen filtro no haría jamás: apagar los colores y restar nitidez a las imágenes.

4- 1977: El filtro 1977 emula, tal y como su nombre indica, a una fotografía tomada a finales de los 70. En esencia añade una capa amarillenta que nos recuerda a las antiguas instantáneas tomadas con Polaroid. Cierto es que dar este aire retro a según qué fotos puede resultar atractivo e incluso un acierto, pero siempre dentro de un contexto que tenga un mínimo sentido.

5- Sutro: Este filtro le da un aire oscuro y tétrico a cualquier imagen, por lo que no es recomendable utilizarla en selfies, panorámicas, fotos de familia, mascotas y básicamente en nada que no te cause pánico o un ataque depresivo.

Fuente: articulos.softonic.com