Las impresiones de diversos artículos en 3D siguen causando sensación entre las personas. En los últimos días hemos visto a personas obtener un nuevo brazo gracias a este novedoso aparato tecnológico, esta vez le tocó a un ganso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Niño perdió a su mejor amigo y organizó su funeral

El animal perdió su pata cuando nadaba, tras ello Ozzie pasó un mes colgando de una hamaca tras perder su pierna. Sue Burger, una buena samaritana, lo adoptó y lo cuidó mientras se recuperaba. Al principio, el ganso intentó adaptarse a la pérdida utilizando su ala izquierda como si fuera una muleta, pero era difícil moverse.

Gracias a la generosidad de varios profesionales dentro de la industria de la impresión tridimensional, Ozzie consiguió una pata. Lo diseñadores de BunnyCorp crearon varios dibujos durante el proceso de diseño de la prótesis. Los conceptos se basan en la mecánica natural de la pierna del ganso.

Esta prueba de la pata fue hecha con una impresora 3D. La prótesis está hecha de un material ligero y está diseñada para ajustarse cómodamente a las medidas del muñón de Ozzie. Ahora el ganso está intentando adaptarse nuevamente y un video lo demuestra.