La mayoría de sus dibujos y grafitis tienen precios que sobrepasan los miles de dólares. Rompiendo las reglas del mercado, Banksy vendió uno de sus cuadros a solo 60 dólares americanos. Esta historia ya está en la web en el canal de YouTube en donde se aprecia el puesto del artista,se ha convertido en un viral con más de 4 millones de visitas.

La venta del 12 de octubre se registró para la página web del artista. Tomó varias horas encontrar a un comprador. La primera cliente fue una señora que logró un descuento del 50% por dos pequeñas gráficas. Solo hubo dos compradores más y el total del día fue de $420.

En 2007 el artista británico de identidad desconocida vendió su trabajo “Space Girl & Bird” por más de 500 mil dólares. En 2008 hizo lo propio con “Keep it Spotless” y recaudó poco más de 1 millón.

En la página web del graffitero hay varias entradas en las que detalla su recorrido por Nueva York. El 12 de octubre realizó una obra llamada “Concrete Confessional”. Un día antes llenó un camión de animales de peluche simulando que iban a un matadero. Y es que no solo hace pintura sino también intervenciones urbanas.

A Banksy no le interesa el reconocimiento, por eso siempre hace sus trabajos en secreto y nunca ha develado su rostro. La mayoría de sus obras son contestatarias y van de acuerdo a la coyuntura mundial.

Fuente: Andina